Hay muchas menos personas que usan Linux que usen Windows, eso es una obviedad. Una de las dudas a la hora de decidir pasarse a Linux está relacionada. Sí, muy bonito, software libre, configurar todo como te plazca, pero ¿y si falla algo?

Las comunidades de personas que usan Linux suelen ser muy activas. Es probable que tengas un grupo local al que acudir en caso de emergencia, y en el mundo online es fácil encontrar gente que ayude.

El sitio más obvio para preguntar es el foro que corresponde a tu distribución. En openSUSE tenemos forums.opensuse.org. Si usas otro sistema, probablemente el navegador que viene con la distribución tendrá algún marcador con su foro. O puedes escribir en tu buscador de Internet el nombre de tu distribución y la palabra foro. Por ejemplo: linux mint foro

Los foros siguen siendo lugares muy útiles, aunque parezca que están en desuso comparado su vigencia hace no tanto. En el caso de Linux, se mezcla el asunto de que usarlo cada vez es más sencillo y da menos problemas, así que hay menos razones para consultar.

Los foros suelen tener sus propias reglas. Echa un vistazo para localizarlas y echarles un vistazo. Sé amable. Ayuda a la gente que te quiere ayudar: proporciona la información que puedas. Si no sabes cómo obtenerla, pregunta. Recuerda que la gente te ayuda por voluntad propia, no cobra dinero por ello.

También puedes usar tu buscador de internet para ver si alguien ha solucionado ya un problema como el tuyo. Por ejemplo, si no sabes configurar un driver nvidia, escribe el nombre de tu distribución y la consulta, por ejemplo: instalar driver nvidia Debian.

También puedes preguntar en tus redes sociales a ver si alguien conoce la solución a ese problema o al menos puede orientarte donde buscarla.

Una cosa: la comunidad hispana es más pequeña que la inglesa, y es más fácil encontrar soluciones en inglés que en castellano. La documentación en castellano de Arch es muy buena, y la de openSUSE está un poco desactualizada (mea culpa).

Rating
0 0

There are no comments for now.

to be the first to leave a comment.